Mente Cuántica: La lengua "mira"

3 feb 2012

La lengua "mira"

BrainPort es una tecnología basada en la recepción de diferentes aparatos sensoriales y el envío de éstos al cerebro mediante estimulación selectiva de la lengua a través de electrodos.

Cuando se inventó esta tecnología se hizo con el fin de rehabilitar a pacientes con disfunción central o periférica del aparato vestibular (relacionado con el equilibrio y el control espacial). Sin embargo se probó con gente que tenía afectada la capacidad visual y funcionó.

El BrainPort no permite ver perfectamente pero sí diferenciar formas, ver el entorno y líneas principales. Consiste en un aparato con una cámara que envía  las imágenes a un puerto sujetado en la lengua, y mediante los electrodos se envía la imagen al cerebro.

Hace pocos años se decía que uno de los sentidos que serían prácticamente imposibles de recuperar sería la vista. Sin embargo han pasado 5 o 6 años y esto se ha hecho posible. Parece que la tecnología tiene una evolución excepcional para este tipo de necesidades y mucha gente podrá agradecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario